Tutorización2019-07-19T07:47:37+00:00

Tutorización

  1. Sara Núñez de la Fuente, “Estilos narrativos y tipos de personajes en la literatura infantil y juvenil española de los siglos XX-XXI”, con mención de Doctorado Internacional, leída en Valladolid el 11/09/2017. Calificación: Sobresaliente cum laude. Dirigida por Mª PILAR CELMA VALERO Y CARMEN MORÁN RODRÍGUEZ
  2. María Mercedes del Pozo Díez, “Funciones de la Literatura en la Enseñanza de ELE/L2”. Tesis doctoral codirigida por TERESA GÓMEZ TRUEBA y Javier Blasco.
  3. Esther Pérez Dalmeda, “Ficción y reescritura en la narrativa breve de Juan Bonilla”. Codirigida por CARMEN MORÁN RODRÍGUEZ y Javier García.
  4. Sara del Valle Revuelta: El programa televisivo como recurso en la enseñanza del español como lengua extranjera. Valladolid, 18 de enero de 2019. Sobresaliente. Dirigida por NIEVES MENDIZÁBAL.
  5. Belén Mateos Blanco: “Intertextualidad y autorreferencialidad en los microrrelatos del Grupo leonés: aplicaciones didácticas para la enseñanza de Español como Lengua Extranjera”, con mención de Doctorado Internacional, leída en Valladolid el 12/07/2019. Calificación: Sobresaliente cum laude. Dirigida por Mª PILAR CELMA VALERO
  1. Alberto Rodríguez Elcorobarrutia: “Paisaje ecológico y cultural de Miguel Delibes (estudio de la narrativa breve de Miguel Delibes desde la ecocrítica”. Dirigida por Mª PILAR CELMA VALERO
  2. Juan Herrero Diéguez: Narrativa breve de escritores de Castilla y León nacidos en torno a 1970. Dirigida por M.ª PILAR CELMA VALERO
  3. Liu Xing: El microrrelato español actual y su aplicación didáctica para la enseñanza de ELE. Dirigida por M.ª PILAR CELMA VALERO Y TERESA GÓMEZ TRUEBA
  4. Dorine Bertrand: El microrrelato y el micro-récit en las clases de ELE y de FLE: estudio comparativo y propuesta didáctica. Tesis doctoral codirigida por TERESA GÓMEZ TRUEBA y Belén Artuñedo.
  5. Rubén Venzón, “Fragmentarismo extremo e indeterminación genérica en la narrativa española contemporánea”. Programa de Doctorado ELLCOM, de la Universidad de Valladolid. Prevista su lectura en 2021. Tesis doctoral dirigida por TERESA GÓMEZ TRUEBA.
  6. Valentina Manacorda, “Fotografía e Intermedialidad en la narrativa mutante de Agustín Fernández Mallo y Manuel Vilas”. Tesis doctoral codirigida por TERESA GÓMEZ TRUEBA y Loretta Frattale. Programa de Doctorado: Studi Comparati, Lingue, Letteratue e Arte, de la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”. Prevista su lectura en 2021. Dirigido por Teresa Gómez Trueba.
  1. Alba Pérez Alonso, Narrativa y deporte en la literatura española del siglo XX (TFM leído en la Universidad de Valladolid el 13 de septiembre de 2016). Dirigido por Teresa Gómez Trueba.
  2. Ruben Venzon, “Más allá de la coherencia narrativa: el fragmentarismo en la obra de Carmen Martín Gaite”, TFM del Máster en Estudios Filológicos Superiores: investigación y aplicaciones didácticas, Universidad de Valladolid, curso 2017/2018. Calificación: 10 (Sobresaliente). Dirigido por Teresa Gómez Trueba.
  3. Irene Calle García, “La inclusión de autoras de la posguerra española en los libros de texto. Propuesta didáctica”, TF del Máster en Educación, Universidad de Valladolid, curso 2017/2018. Dirigido por Teresa Gómez Trueba.
  1. María Sonsoles Pérez-Minayo Sánchez-Girón, “El cuento como recurso para fomentar la creatividad en Educación Infantil”, TFG del Grado en Educación, Universidad de Valladolid, Calificación obtenida: 9 (Sobresaliente), Fecha de defensa: 07/07/2017. Dirigido por Teresa Gómez Trueba.
  2. Irene Calle García, “Un nuevo caso de mestizaje entre géneros: Entre la literatura para adultos y la literatura juvenil (Gustavo Martín Garzo, Rosa Montero y Marina Mayoral)”, TFG del Grado en Español: Lengua y Literatura, Universidad de Valladolid, Fecha de defensa: curso 2016/2017. Dirigido por Teresa Gómez Trueba.
  3. Irene González Hernández: El papel de la protagonista en los cuentos. Evolución histórica y trabajo en el aula de Educación Infantil, defendido el 06/07/2016 para la obtención del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid, con calificación final de 9,5/10. Dirigido por MARÍA MARTÍNEZ DEYROS.
  4. Estefanía Matarranz Marín: Integración sociocultural en Educación Infantil a través de las leyendas de Valladolid y su provincia, defendido el 06/07/2016 para la obtención del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid, con calificación de 9/10. Dirigido por MARÍA MARTÍNEZ DEYROS.
  5. Sandra Sanz Martínez: “Literatura expandida: el fenómeno fanfiction en español”, de (Grado en Español, Universidad de Valladolid), curso 2016-17. Calificación: Notable. Dirigido por CARMEN MORÁN RODRÍGUEZ
  6. Selene Da Acuña: “El microrrelato en la enseñanza del español como lengua extranjera”. Junio 2018. Dirigida por NIEVES MENDIZÁBAL.
  7. Marta Lorenzo Vaquero: La estimulación en el lenguaje oral a través de la narración oral de cuentos: un proyecto para el aula de educación infantil, defendido junio de 2015 para la obtención del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid, con calificación final de 9. Dirigido por EVA ÁLVAREZ RAMOS.
  8. Alba Rojo Macho: El valor de los cuentos en Educación Infantil, defendido junio de 2015 para la obtención del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid, con calificación final de 8. Dirigido por EVA ÁLVAREZ RAMOS.
  9. Lorena Martínez García: El cuento como herramienta para trabajar la educación emocional, defendido junio de 2016 para la obtención del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid, con calificación final de sobresaliente. Dirigido por EVA ÁLVAREZ RAMOS.
  10. Marta Redondo Lillo: El desarrollo de la creatividad infantil a través del cuento, defendido junio de 2016 para la obtención del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid, con calificación final de aprobado. Dirigido por EVA ÁLVAREZ RAMOS.
  11. Mercedes de Andrés del Pozo: Los cuentos en el primer ciclo de Educación Infantil: ¿Lectura en voz alta o narración oral?, defendido junio de 2017 para la obtención del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid, con calificación final de notable. Dirigido por EVA ÁLVAREZ RAMOS.
  12. Tamara Gil Luna: El cuento como mediador en la conciencia ecológica: propuesta de ecoliteratura en Educación Infantil, defendido junio de 2017 para la obtención del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid, con calificación final de notable. Dirigido por EVA ÁLVAREZ RAMOS.
  13. Raquel Municio Casado: La animación a la lectura en Educación Primaria a través del cuento. Propuesta práctica, defendido julio de 2017 para la obtención del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, con calificación final de aprobado. Dirigido por EVA ÁLVAREZ RAMOS.
  14. María Rubial Pérez: “Propuesta metodológica para contar cuentos en Educación infantil: el kamishibai” (Grado en Educación infantil, Universidad de Valladolid). Curso 2017/18. Calificación: Notable. Dirigido por Carmen Morán Rodríguez.